Publicidad

Telefónica prueba la media de 200 sesiones

 

Telefónica en el medio plazo al corregir posiciones sobre el soporte de 14,00 euros, comenzó un nuevo impulso alcista, por medio de un canal alcista, guiando las cotizaciones hasta la resistencia de 19,00 euros.

Con la formación de un doble techo reducido en la resistencia, comenzó un proceso bajista, con apoyo en la base del canal alcista, relacionada con la media de 200 sesiones.

En el corto plazo podemos observar la formación de una figura triangular comprendida entre la base del canal alcista y la línea de tendencia bajista.

Podemos observar como en las pasadas sesiones tras testear la línea bajista, ha reaccionado con fuerza a la baja, testeando la media de 200 sesiones. Es muy importante destacar que los escapes de las figuras triangulares son dinámicos y muy violentos.

La pérdida de la media de 200 sesiones, sería una señal bajista, con posibilidad de comenzar un proceso correctivo, con primer objetivo en el soporte de 17,00 euros, cuya pérdida nos haría pensar en la continuación bajista con objetivo potencial en el soporte de 16,40 euros.

La primera resistencia que nos encontramos está situada en la línea bajista (techo del triángulo), solo superando este nivel, confirmaría el inicio de un tramo al alza con objetivo potencial en la resistencia de 19,00 euros.

Los osciladores se encuentran muy débiles, perforando la zona media del oscilador, confirmando la debilidad técnica existente en las cotizaciones al producirse el enfrentamiento a la base del canal alcista

Conclusión

Telefónica en el contexto del canal alcista, define una figura triangular, testeando la base, próximo a la media de 200 sesiones. Nos encontramos próximos a un  nivel crítico, ya que su pérdida, sería una señal técnica muy bajista.

Por el momento seguimos en el triángulo, con techo en la línea bajista, siendo el nivel técnico de referencia, ya que solo en el caso de ser superado, mejoraría la situación técnica, muy débil por el momento

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad