Publicidad

Telefónica prueba la directriz alcista principal

Telefónica desde el largo plazo define una tendencia alcista destacada, encontrando techo en el área comprendido entre 16,80 y 17,50 euros.

 

En el corto plazo al no conseguir superar el área de resistencia comentado, ha reaccionado a la baja, encontrando apoyo en la directriz alcista principal, iniciando un movimiento de reacción al alza, limitado por la media de 200 sesiones.

 

Ante la imposibilidad de superar la media, ha vuelto a situarse sobre la directriz alcista principal, intentando reaccionar nuevamente al alza.

 

Desde el punto de vista técnico, se enfrenta a la línea bajista, situada en la zona de 13,00 euros, siendo el primer nivel de referencia, ya que de ser superado, podríamos ver un primer ataque a la media de 200 sesiones en las proximidades de 14,00 euros.

 

El soporte de referencia está situado en la directriz alcista, siendo el nivel de control a corto plazo, ya que de ser perforado, mostraría un primer apoyo en el soporte de 12,00 euros, actuando como filtro del movimiento.

 

La pérdida del filtro, sería una señal de vuelta a la baja.

 

Los osciladores muestran el apoyo en la directriz alcista principal, apoyando la intención de iniciar un leve rebote técnico al alza.

 

Un saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad