Publicidad

Telefónica ataca la línea bajista

La estructura de precios del valor desde el medio plazo presenta una estructura alcista compuesta por dos ondas impulsivas y por una onda correctiva.

La primera onda impulsiva comenzó en las proximidades del soporte de 10,00 euros, situando las cotizaciones en la resistencia de 18,45 euros. El contacto con la resistencia, generó una onda correctiva, corrigiendo el 50% del impulso alcista anterior hasta el soporte de 14,00 euros.

Al producirse el apoyo continúo en el soporte de 14,00 euros, comenzó la segunda onda impulsiva, dando forma a un canal alcista, impulsando las cotizaciones hasta la resistencia de 19,00 euros.

En el corto plazo define un proceso triangular comprendido entre la base del canal alcista y la línea bajista, situada en las proximidades de 18,45 euros.

Podemos observar como en las últimas sesiones al testear la base del canal alcista, ha reaccionado al alza, superando la resistencia en 17,75 euros, produciéndose el enfrentamiento a la primera línea bajista en 17,95 euros.

La superación a precios de cierre más un filtro en 18,20 euros, confirmaría la continuación alcista con primer objetivo potencial en la primera resistencia situada en 18,75, y con objetivo potencial en la resistencia de referencia en 19,00 euros.

El soporte de referencia está situado en la zona de 17,00 euros, nivel que de ser perforado, mostraría el inicio de un tramo a la baja con objetivo potencial en la resistencia de 16,35 euros.

Análisis cuantitativo

El RSI presenta un rebote técnico al alza, encontrando freno en la zona media del oscilador, mostrando el enfrentamiento a la línea bajista, siendo el primer nivel de  referencia técnica.

Por otro lado el Estocástico define un proceso alcista, acercándose a la zona superior del oscilador, en línea con el enfrentamiento a la zona de resistencia en el gráfico de precios, siendo reforzada su consistencia.

Conclusión

Telefónica presenta un rebote técnico al alza, tras testear la base del canal alcista, enfrentándose a la primera línea bajista, cuya superación a precios de cierre sería una noticia muy positiva, mostrando un nuevo tramo al alza.

Técnicamente no cabe ninguna duda que nos encontramos ante una zona de resistencia muy importante y nada fácil de superar, por lo que podría consolidar posiciones sobre la base del canal alcista, pero sin ser perforada, ya que su pérdida sería una importante señal bajista.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad