Publicidad

Telecinco se acerca a la base del canal lateral

 

Telecinco en el corto plazo define un canal lateral comprendido entre el soporte de 7,00 euros y el área de resistencia comprendida entre 9,50 y 10,00 euros.

En el corto plazo tras intentar al conseguir mantener la superación del techo del lateral, inició un proceso bajista, guiado por una línea de tendencia bajista a corto, perdiendo el soporte intermedio del canal en 8,00 euros, y la línea alcista experimental, acercándose la serie de precios a la base del canal.

Es muy importante destacar como en las últimas sesiones al acercarse a la base del canal lateral, nos encontramos con una línea de base con ligera pendiente alcista (línea roja), presenta un leve rebote técnico al alza, testeando el primer nivel de resistencia de referencia, comprendido entre la línea de tendencia bajista y la línea de tendencia alcista experimental perforada anteriormente.

Técnicamente aunque en las últimas sesiones presenta una estructura de rebote técnico al alza, mientras no se produzca la superación de forma clara el área de resistencia (comprendido entre la línea de tendencia bajista y la línea de tendencia alcista experimental perforada anteriormente), más un filtro en el nivel de 8,00 euros. La superación a precios de cierre, confirmaría el inicio de un movimiento alcista secundario en el contexto del canal lateral, con objetivo en la zona superior.

No debemos olvidar por el momento que la línea de tendencia bajista no ha sido superada por el momento, mostrando que el objetivo principal se establece en la base del canal lateral. Su pérdida sería una señal claramente bajista.

Análisis Cuantitativo

El RSI prosigue con la reacción bajista inicial, aunque observamos cierta reducción en la presión bajista, mostrando que nos encontramos próximos a una zona de soporte muy importante.

Por otro lado el Estocástico se encuentra en el área inferior de sobreventa, mostrando el intento de un rebote técnico al alza, reforzando la importancia técnica del soporte, así como el enfrentamiento a la línea de tendencia alcista.

Conclusión

Telecinco se acerca a la base del canal lateral, presentando un rebote técnico con objetivo en la línea de tendencia bajista, una zona realmente importante, ya que de producirse su superación de forma destacada y confirmada durante tres sesiones, podríamos comenzar un movimiento secundario alcista.

Pero como he comentado anteriormente, la tendencia es bajista por el momento en el contexto del lateral, matizando que mientras no supere la línea bajista, el objetivo potencial se establece en la base del lateral.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad