Publicidad

Telecinco prueba el soporte de 5,50 euros

Telecinco tras concluir la anterior fase alcista en las proximidades de la resistencia de 9,50, comenzó un proceso bajista destacado, perforando la línea de tendencia alcista y el soporte de 6,00 euros, produciéndose el enfrentamiento al área de soporte comprendido entre 5,30 y 5,50 euros.

 

El contacto con el soporte generó un movimiento al alza, limitado por la resistencia de 6,25 euros, reaccionando nuevamente a la baja, testando el soporte en 5,50 euros. Inicialmente en el desarrollo de la sesión observamos la formación de una vela envolvente alcista sobre el soporte, con la intención técnica de reaccionar al alza, con primer objetivo potencial en la resistencia de 6,25 euros.

 

Es muy importante destacar como en el gráfico de precios, intenta desarrollar una figura tipo hombro cabeza hombro invertido, encontrándonos en el despliegue del hombro derecho en el soporte de 5,50 euros.

 

La resolución de la figura se produciría en la superación de la resistencia en 6,25 euros, lo que supondría la formación de un impulso alcista con primer objetivo potencial en el retroceso de Fibonacci del 38,2%, situado en las proximidades de 7,00 euros.

 

Técnicamente la pérdida del soporte en 5,50 euros, devolvería las cotizaciones al nivel de 5,30 euros, cuya perforación reactivaría la tendencia bajista inicial.

 

El RSI describe un proceso lateral en la zona media del oscilador, sin mostrar señales de debilidad técnica en el movimiento bajista, mostrando claramente la reducción en la presión bajista.

 

Por otro lado el Estocástico prosigue con la reacción bajista inicial, acercándose a la zona inferior de sobreventa, indicando la importancia técnica del nivel donde nos encontramos.

 

Un saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad
Comments are closed.