Publicidad

Telecinco pierde el canal alcista de forma destacada

 

Telecinco desde el medio plazo, al producirse el apoyo en el soporte de 6,00 euros, comenzó un canal alcista, impulsando las cotizaciones hasta la resistencia de 9,50 euros.

Ante la imposibilidad de mantener la superación del techo del canal alcista, comenzó un proceso bajista destacado, guiado por una línea bajista, hundiendo las cotizaciones inicialmente hasta la base del canal alcista.

Tras asistir a un leve rebote en la base del canal, no consiguió superar la línea de tenencia bajista, produciéndose la ruptura a la baja de forma destacada y con energía de la base del canal alcista, produciéndose el enfrentamiento al siguiente soporte en 6,65 euros.

Con la debilidad existe en el valor tras asistir a la ruptura del canal alcista, el siguiente objetivo bajista se establece en el soporte comprendido entre 5,90-6,00 euros.

Técnicamente no podemos descartar la formación del típico pull back al producirse la pérdida del canal alcista, con objetivo potencial en la línea perforada. Por el momento mientras no se produzca la superación de la línea de tendencia bajista, no veremos ninguna reducción en la presión bajista.

Análisis cuantitativo

El RSI prosigue con la reacción bajista inicial, sin observar señales de reducción en la presión bajista, apoyando la debilidad existente en las cotizaciones.

Por otro lado el Estocástico tras reaccionar levemente al alza, vuelve a corregir posiciones a la baja con fuerza, en línea con el movimiento bajista existente.

El volumen presenta un incremento notable al producirse la pérdida del canal alcista, reforzando claramente la ruptura de la figura.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad