Publicidad

Telecinco peligrosamente en el nivel de 6,00 euros

 

Telecinco desde el medio plazo al apoyarse en el soporte de 3,35 euros, asistimos a la formación de una figura de cambio de tendencia tipo hombro cabeza hombro invertido, impulsando las cotizaciones hasta la resistencia de 10,60 euros, nivel que no fue superado de forma significativa, asistiendo a la formación de un doble techo, reaccionando a la baja.

En el desarrollo del proceso bajista, volvió al soporte de 6,00 euros, reaccionando nuevamente al alza, aunque registrando un máximo menor en las proximidades de 10,00 euros, con apoyo en una línea de tendencia alcista.

Ante la imposibilidad de superar la resistencia comentada, reaccionó nuevamente a la baja, perforando la línea de tendencia alcista y la media de 200 sesiones, continuando con el proceso bajista, apoyándose en el soporte de 6,00 euros.

La presión bajista sigue siendo muy importante, y la pérdida del soporte de 6,00 euros, sería una señal de continuación bajista con objetivo potencial en el siguiente soporte situado en 5,50 euros.

Dada la verticalidad de la tendencia bajista, podríamos asistir a la formación de un mero rebote técnico, identificado por el momento como de continuación bajista, con objetivo máximo en el área comprendido entre la línea de tendencia alcista perforada anteriormente y la media de 200 sesiones.

Por el momento mientras no sea superado con volumen el área de resistencia comprendido entre la línea de tendencia alcista y la media de 200 sesiones, no veremos una reducción en la presión bajista, ya que por el momento es muy poco probable, ya que la presión bajista es muy importante.

El volumen al producirse el enfrentamiento con la zona de 6,50 euros es muy elevado, apoyando la debilidad técnica existente en el valor.

Los osciladores siguen con la reacción bajista inicial, apoyando claramente la debilidad en el valor.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad