Publicidad

Telecinco ataca la base del canal alcista (seguimiento técnico)

 

Telecinco en el corto plazo define un canal lateral comprendido entre el soporte de 7,00 euros y el área de resistencia comprendida entre 9,50 y 10,00 euros.

En el corto plazo tras intentar al conseguir mantener la superación del techo del lateral, inició un proceso bajista, guiado por una línea de tendencia bajista a corto, perdiendo el soporte intermedio del canal en 8,00 euros, y la línea alcista experimental, acercándose la serie de precios a la base del canal.

Al producirse el acercamiento al soporte de 7,00 euros, observamos una estructura de mínimos relativos decrecientes, bando forma a un canal alcista de muy poca pendiente.

El contacto en las pasadas sesiones en la base del canal alcista, ha generado un rebote técnico testeando la línea de tendencia bajista, volviendo a probar la base del canal.

En el proceso de enfrentamiento con la base del canal alcista, observamos la formación de varias velas de agotamiento bajista, acompañadas de volumen, mostrando la importancia técnica de la base del canal alcista.

Técnicamente la superación de la línea de tendencia bajista a precios de cierre sería una señal técnica alcista, mostrando la posible formación de un movimiento alcista en el contexto del canal alcista inicial, con primer objetivo en la resistencia de 8,00 euros, nivel que de ser superado a precios de cierre, sería una señal puramente alcista con objetivo potencial en la resistencia intermedia del canal alcista en los 9,00 euros.

Análisis Cuantitativo

El RSI intenta superar la línea bajista trazada desde la zona de máximos en el oscilador, siendo una señal de incremento de la presión alcista.

Por otro lado el Estocástico rebota al alza desde el área inferior de sobreventa, reforzando el apoyo que se ha producido en la base del oscilador.

Conclusión

Telecinco ha corregido posiciones de una forma destacada hasta la base del canal alcista, mostrando la intención de atacar la línea de tendencia bajista y la resistencia en 8,00 euros, cuya superación sería una señal alcista de vuelta al alza en el contexto del canal alcista con primer objetivo en la resistencia de 9,00 euros.

La pérdida de la base del canal alcista devolvería la serie de precios al soporte de 7,00 euros.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad

2 responses to “Telecinco ataca la base del canal alcista (seguimiento técnico)

  1. Muchísimas gracias. Mañana estaré atenta a ver si hay ruptura de la bajista. La vela de hoy es esperanzadora. Si rompe yo creo que recuperaré mi inversión en 8 euros.

    Y de cualquier manera, te estaré agradecida por el seguimiento que has hecho de esta caída.

    Un saludo.

Comments are closed.