Publicidad

SITUACIÓN TÉCNICA SOBRE TELEFÓNICA

Telefónica desde el medio plazo define un canal alcista, impulsando las cotizaciones primeramente a la resistencia de 19,00 euros y posteriormente hasta el nivel de 18,70, desde la base del canal alcista.

En el corto plazo tras intentar escapar a la baja del canal y de la media de 200 sesiones, reacciona al alza, enfrentándose en las últimas sesiones a una zona de resistencia muy importante en 18,70 euros, ya que además de encontrarnos con una resistencia natural, tenemos una línea bajista trazada desde el máximo relativo anterior.

Con la fortaleza alcista existente, superar este nivel técnico por el momento no es nada fácil pudiendo llegar a consolidar posiciones sobre la base del canal alcista, en el contexto de un proceso lateral alcista.

Técnicamente la superación del nivel comentado, sería una potente señal alcista, mostrando el inicio de un nuevo tramo al alza, con filtro en la resistencia de 19,00 euros, y por encima con objetivo tendencial en el techo del canal alcista.

El RSI prosigue con la reacción alcista, aunque con menor intensidad, mostrando la fortaleza del área de resistencia para ser superado.

Por otro lado el Estocástico se encuentra en niveles de sobrecompra, mientras que en el gráfico de precios se acerca al área de resistencia, reforzando la consistencia del nivel comentado.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad