Publicidad

SITUACIÓN TÉCNICA IBEX 35

 

Hemos asistido a una jornada más atacando el retroceso de Fibonacci del 61,8&, situado en las proximidades de 10.740 puntos.

 

En el corto plazo podemos observar la formación de un movimiento alcista canalizado al producirse el apoyo en el soporte de 10.060 puntos, guiando la sería de precios hasta el área de resistencia comprendido entre el retroceso de Fibonacci del 61,8% y el filtro situado en la resistencia de 10.800 puntos.

 

Podemos observar como en el desarrollo de la jornada tras comenzar ligeramente a la baja, ha corregido posiciones, produciéndose el cierre en la base del último canal alcista, siendo el primer nivel de control, ya que su pérdida nos haría pensar en la vuelta al soporte de 10.575 puntos.

 

Técnicamente solo la superación del filtro en 10.800 puntos, confirmaría la continuación alcista con objetivo potencial entre la resistencia psicológica en 11.000 puntos y el último máximo alcanzado en 11.165 puntos.

 

Por el momento no esta siendo nada fácil superar el nivel comentado anteriormente.

 

El RSI tras reaccionar ligeramente al alza, vuelve a describir un movimiento plano, en línea con el proceso de consolidación que aparece en el gráfico de precios.

 

Por otro lado el estocástico continúa situado en la zona superior de sobrecompra, confirmando la fortaleza de la resistencia comentada.

 

Un saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad