Publicidad

Situación técnica del Ibex 35

 

El Ibex 35 ha continuado corrigiendo posiciones en el desarrollo de la jornada llegando a testear la directriz alcista de medio plazo, donde hemos observado la formación de varias reacciones intradía por el momento muy limitadas.

Técnicamente es muy probable, que el selectivo llegue a tocar el soporte de 10.000 puntos, reaccionando levemente al alza en busca de la media de 200 sesiones, mostrando la formación de un doble apoyo en el contexto del proceso lateral con techo en los 11.000 puntos, ya que el suelo del lateral está en 10.000 puntos.

No debemos olvidar la importancia técnica del nivel donde nos encontramos, ya que la pérdida de los 10.000 puntos a precios de cierre, sería una señal bajista, de continuación a la baja, con primer objetivo en el soporte de 9.800 puntos, y con proyección bajista potencial hasta el soporte relevante de 9.400 puntos.

Los osciladores RSI y Estocástico corrigen posiciones a la baja de forma destacada, acercándose a niveles de sobreventa, mostrando por un lado la proximidad de un soporte destacado, y por otro lado la debilidad técnica existente.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad