Publicidad

Situación Técnica del Ibex 35 (sigue luchando con el área de soporte)

El Ibex 35 tras perforar el soporte de 8.000 puntos en as pasadas sesiones por medio de un movimiento bajista destacado, está atacando con fuerza un área de soporte muy importante, comprendido entre los niveles de 7.750 y 7.500 puntos.

 

En el desarrollo de la sesión tras distanciarse del soporte de 7.750 puntos, acercándose a la zona de 7.500 puntos, se ha dado la vuelta, volviendo a acercarse al nivel de 7.750 puntos, con una volatilidad realmente elevada. Este dato nos indica que nos encontramos en una zona de soporte muy importante, y como tal estamos asistiendo a violentos movimientos.

 

La primera resistencia que tenemos está situada en la zona de 8.000 puntos, relacionándose con la línea de tendencia bajista trazada desde la última serie de máximo relevantes.

 

Técnicamente nos encontramos en un área de soporte realmente importante, con los osciladores mostrando un extremo bajista de sobreventa, lo que nos haría pensar en la necesidad de asistir a un rebote técnico.

 

Ahora bien, el rebote técnico solo se materializaría en el caso de producirse la superación de la resistencia en 8.000 puntos y la línea bajista con primer objetivo en el nivel de 8.800 puntos.

 

No debemos olvidar que nos encontramos muy cerca de un soporte realmente importante en 7.500 puntos, cuya pérdida sería una señal de continuación a la baja, con objetivo en el soporte de 6.700 puntos.

 

Hemos creado una nueva página de sistemas de inversión operativo, y os invito a verlos:

 

Sistema de inversión sobre las acciones del Ibex 35

 

Sistema de inversión extremo de mercado en el índice Ibex 35

 

Sistema para valorar la tendencia

 

Sistema de inversión sobre el oro

 

Un saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad