Publicidad

Situación Técnica del Ibex 35 ante el soporte de 7.215 puntos

El Ibex 35 desde el medio plazo define un canal bajista destacado, hundiendo las cotizaciones hasta el soporte de 6.000 puntos.

Al producirse el doble apoyo en la base del canal bajista y sobre el soporte de 6.000 puntos, inició un movimiento al alza, dando forma a una figura de cambio de tendencia a corto plazo, denominada doble mínimo, superando la línea clavicular en la resistencia de 7.215 puntos.

En las últimas sesiones al enfrentarse con el techo del canal bajista, y la media de 200 sesiones, ha reaccionado a la baja, probando el primer soporte de referencia en 7.215 puntos.

Técnicamente podríamos estar ante la formación de un movimiento de consolidación, con la intención de volver a reaccionar al alza en busca de la media de 200 sesiones, cuya superación, confirmaría la continuación alcista inicial, con objetivo potencial entre las resistencias de 8.000 y 8.500 puntos.

No debemos olvidar que el soporte de 7.215 puntos, es una zona de referencia, ya que de ser perforado a precios de cierre, sería una señal de agotamiento técnico, volviendo al canal bajista inicial.

Los osciladores muestran la formación de un movimiento de consolidación en el gráfico de precios, mostrando la importancia técnica del soporte mencionado

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad