Publicidad

Situación técnica del Ibex 35

El Ibex 35 en el corto plazo tras escapar del canal bajista, asistimos a un proceso alcista, superando la resistencia de 8.000 puntos, hasta la zona de 8.250 puntos.

Ante la imposibilidad de mantener la superación de la resistencia en 8.000 puntos, hemos asistido a un proceso de consolidación con apoyo en la media de 200 sesiones.

Tras un primer apoyo en la media de 200 sesiones, hemos asistido a la formación de un canal bajista en el contexto del rango lateral, testeando la media de 30 sesiones, siendo perforada ligeramente, y posteriormente recuperada.

En la última jornada, ha reaccionado al alza superando la media de 30 sesiones, mostrando la continuación en el contexto del rango lateral, con techo a muy corto plazo en los 8.110 puntos, nivel donde tenemos la banda superior del canal bajista del proceso de consolidación.

El soporte de referencia está situado en la media de 200 sesiones, un nivel clave en el desarrollo del movimiento de consolidación.

Los osciladores tras consolidar posiciones ligeramente sobre la zona media inferior, muestra la reducción en la presión bajista, mostrando la reacción al alza en el contexto del rango lateral.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad