Publicidad

Situación técnica del Ibex 35

El Ibex 35 en el corto plazo define un rango lateral comprendido entre el soporte de 7.500 y la resistencia de 8.800 puntos, extendido con una dilatación simple hasta la zona de 9.350 puntos.

Tras producirse un segundo acercamiento a la base del lateral, inició un movimiento al alza, desarrollando un triángulo, con ruptura alcista, pero continuada de forma lateral al producirse el enfrentamiento con la línea de tendencia bajista.

En las últimas sesiones nos encontramos en el ataque al área de resistencia, comprendido entre la línea de tendencia bajista y la resistencia de 8.500 puntos.

La superación sería una señal de fortaleza, mostrando el ataque a la resistencia clave de 8.800 puntos.

Pero con la debilidad existente, la imposibilidad de superar el área de resistencia, devolvería as cotizaciones inicialmente sobre el soporte de 8.200 puntos, pero de ser perforado, volveríamos al nivel de 8.000 puntos. Y por debajo el siguiente objetivo potencial se establece en 7.500 puntos.

Técnicamente es realmente importante el nivel de 7.500 puntos, ya que su pérdida confirmaría la formación de una figura de continuación bajista tipo hombro cabeza hombro, con recorrido potencial bajista.

Los osciladores aunque reaccionan ligeramente al alza, muestran por el momento cierta debilidad técnica.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad
Comments are closed.