Publicidad

Situación Técnica del Ibex 35

El Ibex 35 en el corto plazo define un proceso lateral comprendido entre el soporte de 7.500 puntos y la resistencia de 8.800 puntos, extendido hasta la zona de 9.350 puntos.

 

En las últimas semanas, hemos asistido al enfrentamiento con la línea de tendencia bajista, por medio de una figura triangular, rota al alza, y limitado el movimiento de reacción al con techo en la resistencia de 8.800 puntos.

 

El contacto con la resistencia, ha generado un movimiento de consolidación sobre el soporte de 8.250 puntos, con la intención de volver a testera la línea de tendencia bajista y con máximo recorrido hasta la resistencia de 8.800 puntos.

 

Técnicamente el primer soporte de referencia está situado en la zona de 8.200-8.250 puntos, cuya pérdida sería considerado como una señal de continuación bajista, con apoyo en el soporte de 8.000 puntos.

 

La pérdida de soporte de 8.000 puntos, sería una señal potencialmente bajista, ya que devolvería la serie de precios al soporte de 7.500 puntos y por debajo de esta zona, se confirmaría una figura de continuación de tendencia bajista, tipo hombro cabeza hombro, con objetivo potencial en el soporte de 6.000 puntos.

 

Es muy importante destacar que la resistencia clave está en los 8.800 puntos, nivel que de ser superado a precios de cierre, mostraría una próxima visita a la siguiente resistencia en 9.300-9.350 puntos.

 

El RSI tras consolidar en la zona media del oscilador, intenta reaccionar al alza, en línea con el movimiento de reacción en el gráfico de precios.

 

Por otro lado el Estocástico reacciona ligeramente al alza, al acercarse al área inferior de sobreventa, mostrando por el momento cierta debilidad en las cotizaciones.

 

Un saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad