Publicidad

Situación técnica del Dow Jones ante la resistencia de 13.000 puntos

El Dow Jones en las últimas sesiones al superar la resistencia de 12.830 puntos, se ha enfrentado en varias ocasiones a la resistencia psicológica de 13.000 enteros, sin ser superada de una manera clara, más bien corrigiendo posiciones ligeramente.

 

Es muy importante destacar la formación de varias velas de indecisión en el enfrentamiento con la resistencia de 13.000 puntos, mostrando por el momento cierta debilidad técnica, que se traduce en la necesidad de iniciar un movimiento correctivo lógico.

 

El primer soporte que nos encontramos está situado en la zona de 12.830 puntos, nivel que de ser perforado, la corrección podría llegar hasta la línea de tendencia alcista, trazada desde la base del canal alcista.

 

Para confirmarse la superación de la resistencia psicológica, tiene que ser de una forma clara, marcando un filtro a precios de cierre en los 13.100 puntos. Solo de superar este nivel, sería una señal de fortaleza técnica, con objetivo potencial en el techo del canal alcista.

 

Los osciladores muestran cierto agotamiento en el movimiento de reacción alcista, apoyando la hipótesis de asistir a un proceso de consolidación en busca de la línea de tendencia alcista.

 

Un saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad
Comments are closed.