Publicidad

Situación intradía Ibex 35

Situación Técnica a corto

El Ibex 35 al asistir a un doble apoyo sobre la directriz alcista, ha reaccionado al alza con fuerza, superando la directriz bajista, comenzando un desplazamiento lateral en las cotizaciones con techo en el área de resistencia comprendido entre 11.021 y 11.165 puntos.

Evolución intradía

El Ibex 35 ha comenzado la sesión al alza, superando la resistencia intermedia en 10.850 puntos, llegando a testear el retroceso de Fibonacci del 61,8% del impulso bajista anterior en el desarrollo del lateral en 10.930 puntos, ha reaccionado a la baja, perforando ligeramente el soporte en 10.830 puntos.

Técnicamente el nivel de 10.850 puntos es una zona importante, ya que mientras la respete, tenemos posibilidades de volver a testear el techo del lateral. Pero con la debilidad existente no es nada fácil escapar al alza.

El primer nivel clave a muy corlo en encontramos en 10.750 puntos, zona que de ser perforada sería una señal técnica bajista de vuelta a la base del lateral, situada en las proximidades de la directriz bajista.

Análisis cuantitativo

El RSI presenta una estructura bajista con relación al proceso lateral bajista en el gráfico de precios, mostrando la debilidad existente en el gráfico de precios.

En el Estocástico podemos observar como al situarse en la zona inferior de sobreventa, presenta un rebote al alza, aunque por el momento limitado por la zona media, mostrando que se trata de un simple rebote.

El volumen sigue estando muy reducido en el desarrollo del proceso lateral, confirmando la debilidad existente en la zona superior del lateral.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad