Publicidad

Situación intradía Ibex 35

Situación Técnica

 

El Ibex 35 en el corto plazo al producirse la superación de la directriz bajista, definía un rango lateral comprendido entre el soporte de 10.620 y la resistencia en 11.000 puntos.

 

Con la perforación de la base del lateral en las pasadas sesiones, continúa con el proceso correctivo, produciéndose el apoyo sobre la directriz bajista, dejando a su paso la formación de una figura bajista tipo hombro cabeza hombro, con objetivo potencial en la directriz alcista.

 

Evolución Intradía

 

La sesión ha comenzado a la baja, rompiendo la directriz bajista, con apoyo en la media de 200 sesiones, produciéndose el distanciamiento de la zona de mínimos intradía.

 

Técnicamente el cierre por debajo de la directriz bajista, confirmaría la continuación bajista con primer apoyo en la media de 200 sesiones y con objetivo potencial en la directriz alcista principal.

 

La primera resistencia está situada en 10.620 puntos, aunque el nivel realmente  importante está situado en la línea bajista, en las proximidades de 10.730 puntos.

 

Análisis cuantitativo

 

El RSI continúa a la baja sin cambios, apoyando claramente la debilidad técnica existente en las cotizaciones.

 

Por otro lado el estocástico está situado en la zona de sobreventa, relacionado directamente con el apoyo en la directriz bajista. En principio muestra por un lado la debilidad existente, pero con la posibilidad de aparece el típico rebote técnico generado por la elevada sobreventa existente, identificado como previo a la continuación bajista.

 

Conclusión

 

El Ibex 35 ataca en el desarrollo de la sesión la directriz bajista superada anteriormente, nivel que de ser perforado a precios de cierre, confirmaría la continuación bajista con primer apoyo en la media de 200 sesiones y con objetivo potencial en la directriz alcista.

 

Un saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

 

 

Publicidad

3 responses to “Situación intradía Ibex 35

  1. Warren Buffet se ha puesto “oso”, y la prueba es que su “agencia” (porque es el principal propietario de la misma), Moody’s, anima con su decisión a que las bolsas bajen.
    Las bolsas estaban fortísimas, y ni con todos los datos complejos las hacían bajar, es decir la consabida inestabilidad geopolíticos, el tema de deudas periféricas, en particular rescate próximo de Portugal, etc.
    No se puede ir en contra de los poderosos, y estaban hartos de la indecisión de los índices.
    Veremos…
    En realidad, nunca me han gustado los osos; pero mucho menos lo grandes especuladores que manejan la bolsa a su antojo viviendo de las desgracias ajenas. Legítimo, claro; pero “feo”…

  2. Con la caída de Wall Street de hoy y el animo como está entre la peña, mañana se pueden cumplir tus peores escenarios… tengo la sensación de que los 9.600 están al trantran.

Comments are closed.