Publicidad

Situación intradía Ibex 35

 

Situación Técnica

 

El Ibex 35 tras superar la directriz bajista, define un rango lateral comprendido entre el área de soporte comprendido entre 10.560-10.620 y la zona de resistencia delimitada entre 11.021 y 11.165.

Evolución

En las últimas sesiones ha reaccionado a la baja con fuerza, apoyándose en la base del lateral, reaccionando levemente al alza, con la intención de testear la línea bajista experimental trazada desde la zona de máximos situada en las proximidades de la resistencia intermedia en 10.850 puntos.

Técnicamente mientras no se produzca la superación de la resistencia intermedia del rango lateral, hay muchas posibilidades de volver a la base.

La ruptura a la baja del lateral, situaría las cotizaciones sobre la directriz bajista superada anteriormente, siendo una zona de control realmente importante, ya que su pérdida confirmaría el inicio de un nuevo tramo a la baja, en busca de la directriz alcista.

Por el momento no es nada fácil perforar el rango lateral a la baja, ya que no observamos ningún incremento destacado en la energía bajista, mostrando la continuación en el lateral.

Análisis cuantitativo

El RSI ha reaccionado a la baja, apoyándose en la zona media del oscilador, mostrando por el momento la continuación en el proceso lateral.

En el Estocástico observamos la formación de un proceso de consolidación en la base del lateral, apoyado cierta debilidad en la base del lateral.

El volumen sigue siendo reducido en el desarrollo del lateral, sin observar señales significativas de reacción alcista/ bajista, más bien la continuación lateral.

Conclusión

El Ibex 35 al apoyarse en la base del lateral presenta un rebote técnico al alza, limitado por la zona de resistencia intermedia, nivel que mientras no sea superado presenta la vuelta a la base del lateral, con posibilidad de enfrentarse a la directriz bajista.

Solo la superación de la zona intermedia sería una señal de vuelta a la zona superior del lateral, ya que por el momento no hay señales de escape.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad