Publicidad

Situación Intradía Ibex 35 (29-03-11)

Llevamos una semana atacando el retroceso de Fibonacci del 61,8% en 10.740 puntos, sin llegar a ser superado de una forma clara,  terminando las sesiones ligeramente por debajo, con volumen decreciente.

En el desarrollo de la actual jornada podemos observar como al superar en la apertura la resistencia de Fibo. corrige posiciones ligeramente, perforando el primer nivel de referencia, situado en la línea de tendencia alcista experimental, con la intención de probar el primer soporte representativo, situado en 10.620 puntos.

Su pérdida sería una señal de continuación correctiva, con primer apoyo en el nivel de 10.500 puntos, ya que su pérdida, confirmaría la continuación bajista con objetivo entre la media de 200 sesiones y el mínimo relativo anterior.

Desde el punto de vista técnico la resistencia relevante como hemos comentado anteriormente está situada en el retroceso de Fibonacci del 61,8%, un nivel que no es nada fácil de superar como estamos viendo. La confirmación de la superación solo se produciría con lecturas a cierre por encima de los 10.800 puntos.

El RSI presenta un movimiento lateral, próximo a la zona media del oscilador, mostrando cierta debilidad en el ataque a la zona de resistencia.

Por otro lado el Estocástico al situarse en el área superior de sobreventa, presenta un giro a la baja, testeando la línea de 70 puntos, actuando de soporte, y cuya pérdida confirmaría el desarrollo de un proceso correctivo.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad