Publicidad

Situación intradía Ibex 35

 

 

Situación Técnica a corto

 

El Ibex 35 al asistir a un doble apoyo sobre la directriz alcista, ha reaccionado al alza con fuerza, superando la directriz bajista, comenzando un desplazamiento lateral, con apoyo en el soporte de 10.560 puntos, y con techo en el área de resistencia comprendido entre 11.021 y 11.165 puntos.

En las últimas sesiones está situado en las proximidades de la base del lateral, mostrando la formación de una posible figura reducida tipo hombro cabeza hombro, con línea clavicular en el nivel de 10.560 puntos, más un filtro en 10.500 puntos. La pérdida confirmaría el comienzo de un nuevo impulso bajista con objetivo potencial sobre la directriz alcista principal.

Evolución intradía

El Ibex 35 ha comenzado la sesión con fuerza a la baja, situándose en el soporte de 10.560 puntos. El contacto con el soporte ha producido un alejamiento del nivel de mínimos, volviendo a cotizar ligeramente por encima de los 10.620 puntos.

Con la debilidad existente, la pérdida del soporte en 10.560 puntos, indicaría la continuación  bajista con primer objetivo en la directriz bajista perforado anteriormente, situado en las proximidades de la media de 200 sesiones, situado en las proximidades de 10.250 puntos.

Al producirse el apoyo en la base del lateral, observamos de forma intradía una vela de indecisión que debe ser confirmada a precios de cierre, ya que por el momento apoyaría la continuación en el lateral.

Aunque no debemos olvidar cierto incremento en la debilidad existente al producirse el ataque a la base del lateral.

Análisis cuantitativo

El RSI presenta una estructura bajista con relación al proceso lateral bajista en el gráfico de precios, mostrando la debilidad existente en el gráfico de precios, aunque por el momento no pierde la zona media del oscilador.

En el Estocástico podemos observar como al situarse en la zona inferior de sobreventa, presenta un rebote al alza muy limitado por la zona media del oscilador, reaccionando ligeramente a la baja.

Conclusión

El Ibex 35 se encuentra muy débil apoyado en la base del lateral.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad