Publicidad

Situación intradía del Ibex 35 (se produce el enfrentamiento al área principal de soporte)

El Ibex 35 en la pasada jornada, ha perforado el soporte de 8.000 puntos, produciéndose el enfrentamiento directo con el siguiente soporte destacado en 7.760 puntos, siendo perforado ligeramente.

 

La pérdida del soporte en 7.760 puntos, nos hace pensar en un enfrentamiento directo con el soporte de referencia técnica, situado en la zona de 7.500 puntos.

 

Técnicamente la debilidad es muy elevada en el último tramo bajista, así como la sobreventa existente en lo osciladores al producirse el enfrentamiento directo con el área de soporte, lo que no hace pensar en la posibilidad de asistir a un rebote técnico, con la intención de asistir a un ataque a la línea de tendencia bajista a corto.

 

La primera resistencia que nos encontramos está situada en el nivel de 8.000 puntos, aunque el realmente importante está situado en 8.260 puntos, nivel donde nos encontramos a la línea bajista trazada desde la última serie de máximos relativos.

 

Solo la superación de la línea de tendencia bajista nos haría pensar en la continuación del rebote técnico en busca de la zona de 8.800 puntos.

 

No debemos olvida que la presión bajista es muy elevada, así como a tendencia a corto, matizando que la pérdida del soporte en 7.500 puntos a precios de cierre, confirmaría el inicio de un nuevo tramo a la baja.

 

Tenemos actualizados los sistemas:

 

Actualización sistema sobre las acciones del Ibex 35

 

Sistema de niveles extremos del Ibex 35

 

Resto de sistemas operativos

 

Un saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad