Publicidad

Seguimiento técnico del BSCH

El BSCH desde el medio plazo estaba desarrollando un canal bajista destacado, hundiendo las cotizaciones hasta el soporte de 5,00 euros.

Al producirse el contacto en el área de soporte comprendido entre el apoyo natural de 5,00 euros y la base del canal bajista, inició un rebote técnico al alza, limitado por la resistencia de 6,40 euros, reaccionando nuevamente a la baja, volviendo al soporte de 5,50 euros.

Técnicamente el soporte de 5,50 euros es una zona de referencia, ya que mientras no sea perforado, tenemos posibilidad de continuar con el desarrollo de la figura de suelo a corto plazo tipo hombro cabeza hombro invertido.

En el desarrollo de la figura, podemos observar la formación del hombro izquierdo, y la cabeza en el nivel de 5,00 euros, pudiendo asistir a la posible formación del hombro derecho en el soporte de 5,50 euros. El volumen es claramente decreciente, como es habitual en la formación de este tipo de figuras.

La línea clavicular de la figura está situada en la resistencia de 6,40 euros, siendo el primer nivel de referencia en el corto plazo.

El soporte de 5,50 euros, es una zona clave, ya que su pérdida a precios de cierre, indicaría la vuelta al soporte de 5,00 euros, invalidando la posibilidad de asistir a la formación de la figura. La pérdida del soporte, confirmaría el inicio de un nuevo tramo a la baja, en el contexto del proceso bajista canalizado, con objetivo tendencial en el nivel de 4,00 euros.

En el RSI observamos la continuación bajita inicial, en el desarrollo del proceso bajista en el gráfico de precios.

Por otro lado el Estocástico se encuentra en niveles de sobreventa, reaccionando al alza, mostrando la fortaleza técnica del soporte de 5,50 euros.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad