Publicidad

Seguimiento técnico del Banco Santander

El BSCH desde el medio plazo define un canal bajista, hundiendo la serie de precios hasta las proximidades del soporte de 5,00 euros.

 

Al asistir a un primer contacto con el soporte defina la formación de una figura de suelo a corto plazo tipo hombro cabeza hombro invertido. En las últimas sesiones nos encontramos desarrollando el hombro derecho.

 

En el desarrollo del rebote en las últimas sesiones podemos observar como tras superar la primera resistencia de 5,00 euros, por medio de un gap alcista, las cotizaciones se dirigen en busca de la línea  de tendencia bajista a corto, situada en las proximidades de 6,00 euros, siendo por el momento el primer objetivo potencial.

 

El primer soporte de control está situado en la zona de 5,50 euros, nivel máximo de consolidación por el momento. Técnicamente, deberían corregir las cotizaciones hasta este nivel, para continuar con el movimiento de reacción inicial.

 

En el Estocástico podemos observar como se ha situado en la zona superior de sobrecompra, en línea con la necesidad de asistir a una corrección lógica en el trazado alcista inicial.

 

Por otro lado el RSI se encuentra en una zona de resistencia, indicando que estamos situados en un nivel técnico muy importante.

 

Conclusión: el BSCH define un movimiento de reacción al alza de forma destacada, con primer objetivo potencial en el nivel de 6,00 euros. Los osciladores muestran cierta reducción en la presión alcista tendencial, apoyando la necesidad de consolidar posiciones de una forma lógica y controlada.

 

Están publicados varios estudios en nuestra página de sistemas operativos

 

Un saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

 

 

Publicidad