Publicidad

Seguimiento Técnico de TELECINCO (confirma la superación de la línea clavicular)

Como he comentado en análisis anteriores del valor, hemos asistido a la formación de una figura de cambio de tendencia hombro cabeza hombro invertido en la base del canal bajista.

 

En el desarrollo de la figura podemos observar como ha producido la superación de la línea clavicular de la figura y la resistencia de 6,200 euros, produciéndose el enfrentamiento a la siguiente resistencia en 6,50 euros, con primer objetivo potencial en el nivel de 7.00 euros, zona que se corresponde con el retroceso de Fibonacci del 38,2%.

 

No debemos olvidar que tras superar un nivel técnico tan importante como la línea clavicular de la figura, podemos asistir a la formación del típico pull back, previo a la continuación alcista inicial.

 

El primer soporte que nos encontramos está situado en el área comprendido entre 6,13 y 6,20 euros, nivel que no debe de ser perforado en el caso de asistir a un movimiento de consolidación. La pérdida sería una señal de agotamiento técnico que nos haría pensar en la vuelta sobre la línea de tendencia alcista trazada desde la base de la figura y el canal bajista.

 

Técnicamente nos encontramos en el escape de la figura al alza, con al acompañamiento del volumen, lo que suele ser una muy buena señal, pero no debemos olvidar de la volatilidad existente en los mercados.

 

Los osciladores presentan una estructura alcista, sin observar señales de agotamiento, apoyando por el momento el desarrollo del movimiento al alza.

 

Análisis de la sesión del Ibex 35

 

Un saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad

2 responses to “Seguimiento Técnico de TELECINCO (confirma la superación de la línea clavicular)

  1. Pedro, rompió, con creces a la baja el 6,18 que marcabas como soporte que no debería romper. En caso contrario sería señal, segun indicas de debilidad tecnica. Si ahora los recuperase, seguiría vigente la figura, o es mejor ver para otro lado???? Un saludo. Gracias.

  2. La figura mientras no pierda la línea clavicuar sigue vigente. En principio es una señal de debilidad técnica, con apoyo sobre la línea de tendencia, generada desde la base de la figura

Comments are closed.