Publicidad

Seguimiento evolución Inditex

 

Situación Técnica 

Inditex en el medio plazo comenzó un proceso lateral comprendido entre el soporte de 23,50 y la resistencia de 33,50 euros. Al producirse varios apoyos en la base del lateral, comenzó un canal alcista, impulsando las cotizaciones hasta la resistencia de 64,50 euros.

 

 

En la última fase del canal alcista, concretamente en el apoyo sobre el soporte de 55,00 euros, observamos la posible formación de una figura de cambio de tendencia tipo hombro cabeza hombro, con línea clavicular en el soporte comentado.

 

 

Evolución

  

En las últimas sesiones se ha producido la pérdida del soporte en 55,00 euros, rompiendo la línea clavicular, produciéndose el apoyo en la base del canal alcista, nivel donde observamos la formación del típico pull back, superando inicialmente la línea clavicular y encontrando techo en la línea bajista que define la figura, reaccionando nuevamente a la baja con fuerza, perforando la base del canal alcista.

 

 

En las últimas sesiones observamos la ruptura clara del canal alcista, registrando un posible objetivo de medición bajista en el soporte de 45,00 euros.

 

 

La resistencia de referencia está situada entre la zona de 55,00 euros y la línea de tendencia bajista en 57,00 euros, nivel que mientras no sea superado, no confirmaría la vuelta al canal alcista anterior.

 

 

Análisis cuantitativo por osciladores

  

El RSI presenta el apoyo en la zona inferior de sobreventa, mostrando reacciones muy limitadas al alza, sin llegar a superar en ningún momento la zona media del oscilador, y como tal la debilidad sigue siendo elevada.

 

 

Por otro lado el Estocástico registra lecturas de sobreventa, confirmando la debilidad técnica de las cotizaciones al producirse la pérdida del canal alcista.

 

 

Resumen/ Niveles de operativa

  

Inditex ha roto a la baja la figura H-C-H, produciéndose la ruptura del canal alcista, con objetivo potencial en el soporte de 45,00 euros.

 

 

La recuperación del canal alcista solo se produciría en el caso de superar a precios de cierre de la línea de tendencia bajista.

 

 

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

 

 

Publicidad