Publicidad

Sacyr Vallehermoso consolida posiciones tras superar la directriz bajista

Situación Técnica

 

Analizando la estructura de precios en el medio plazo, observamos como al concluir el anterior ciclo alcista en la resistencia de 47,30 euros, comenzó un proceso bajista destacado, con primer apoyo primario en el soporte de 4,76 euros. El contacto con el soporte generó un movimiento alcista secundario, encontrando techo en la directriz bajista.

 

Al producirse el rebote a  la baja en la directriz bajista, reaccionó nuevamente a la baja, apoyándose en la zona de 3,46 euros.

 

Evolución a corto

 

En el apoyo sobre la zona de 3,46 euros, observamos la formación de de una figura técnica alcista tipo hombro cabeza hombro invertido, con línea clavicular en 5,30 euros, con ruptura al alza, dando forma a un canal alcista, atacando la resistencia de 6,00 euros.

 

La superación del canal alcista ha sido de forma dinámica, perforando la directriz bajista de forma destacada, enfrentándose a la resistencia de 8,74 euros.

 

En las últimas sesiones tras superar la directriz bajista nos encontramos en un proceso lateral de consolidación comprendido entre el soporte de 7,50 y la resistencia de 8,74 euros.

 

La pérdida del soporte de 7,50 euros, indicaría la continuación correctiva, con objetivo teórico en la confluencia entre la directriz bajista y la banda superior del canal alcista.

 

La resistencia de referencia está situada en 8,74 euros, nivel que de ser superado a precios de cierre, confirmaría la continuación alcista con objetivo potencial en la siguiente resistencia en 10,00 euros.

 

Análisis cuantitativo

 

El RSI tras situarse en la zona superior del oscilador corrige posiciones, en línea con el desarrollo correctivo en el gráfico de precios.

 

Por otro lado el Estocástico ha corregido posiciones de forma vertical, apoyándose en la base del oscilador, mostrando la importancia técnica del soporte donde nos encontramos.

 

Conclusión

 

SYV ha superado la directriz bajista con primer objetivo tendencial en la resistencia de 8,74 euros, nivel que de ser superado nos haría pensar en un objetivo sobre los 10,00 euros.

 

En las últimas sesiones nos encontramos en un proceso de consolidación con apoyo en el soporte de 7,50 euros.

 

Un saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad