Publicidad

SACYR VALLEHERMOSO consolida la superación de la directriz bajista

Situación técnica

SYV desde el largo plazo estaba desarrollando una tendencia bajista destacada, hundiendo la serie de precios hasta el soporte de 3,50 euros.

El contacto con el soporte, generó la formación de un canal alcista, impulsando las cotizaciones hasta la resistencia de 6,00 euros.

La banda superior del canal alcista y la resistencia de 6,00 euros, ha sido superados con energía por medio de un proceso de aceleración, produciéndose la superación de forma destacada de la directriz bajista.

Evolución

En las últimas sesiones al producirse la superación de la directriz bajista, al acercarse a la resistencia de 9,25 euros, reacciona levemente a la baja, mostrando la formación de un proceso de consolidación con apoyo en la directriz superada anteriormente.

Este movimiento por el momento se puede identificar como de continuación alcista con objetivo potencial en la siguiente resistencia en 12,00 euros.

El soporte de referencia le tenemos situado en la directriz bajista superada anteriormente, siendo una zona realmente importante, ya que de ser perforada, sería una señal de agotamiento técnico.

Análisis cuantitativo por osciladores

El RSI describe un proceso lateral en la zona superior de sobrecompra, en línea con la reacción alcista inicial.

Por otro lado el Estocástico se encuentra en niveles de sobrecompra, sin observar señales de agotamiento técnico, apoyando la fortaleza del movimiento alcista.

Resumen: SYV ha superado con fuerza la directriz bajista, atacando la resistencia de 9,25 euros, con la intención de consolidar posiciones sobre la directriz superada anteriormente a modo de throw back.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad