Publicidad

Jazztel, análisis técnico sobre la tendencia

 

Jazztel desde el medio plazo estaba desarrollando un importante canal bajista, hundiendo las cotizaciones hasta el soporte de 1,20 euros. El contacto con el soporte generó un movimiento de reacción al alza, superando la media de 200 sesiones, y comenzando una fase alcista destacada.

En el proceso alcista, superó el techo del canal bajista, comenzando un proceso lateral de consolidación, con techo en la resistencia de 3,10 euros, siendo rota al alza, observando la formación de una figura de continuación alcista.

Podemos observar como en las últimas sesiones las cotizaciones se enfrentan a la resistencia de 4,60 euros, mostrando la formación de un doble enfrentamiento, con la posibilidad de consolidar posiciones sobre la línea de tendencia alcista.

Con la energía alcista existente, la superación de la resistencia en 4,60 euros, confirmaría la continuación alcista con objetivo potencial en la siguiente resistencia relevante situada en las proximidades de 6,00 euros. No debemos olvidar que en 5,00 euros tenemos un nivel intermedio de resistencia de control.

Análisis Cuantitativo

El RSI presenta lecturas de sobrecompra, apoyando la necesidad de asistir a un proceso leve de consolidación con apoyo en la línea de tendencia, identificado como previo a la continuación alcista y superación de la resistencia comentada.

Por otro lado el Estocástico sigue muy fuerte, ya que tras consolidar ligeramente desde la zona superior de sobrecompra, ha respetado el nivel medio del oscilador.

Conclusión

Jazztel describe una importante tendencia alcista, enfrentándose a la resistencia de 4,60 euros, cuya superación nos haría pensar en la continuación de las alzas con objetivos entre 5,00 y 6,00 euros a corto plazo.

El objetivo de consolidación al producirse el enfrentamiento a la resistencia de 4,60 euros, se establece sobre la línea de tendencia alcista, nivel que no debería ser perforado.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad

One response to “Jazztel, análisis técnico sobre la tendencia

  1. Saludos maestro mucho tiempo sin saludarte *_*. Aunque no aparezca por aqui, no te quito el ojo cada semanita. Espero que tú y tu familia esteis muy bien.

    Queria pedirte un favor, podrias actualizar el análisis de Jazz a medio-largo plazo. Sigo con los ojos puestos en los 6,veo que esta teniendo unos resultados empresariales geniales, pero tanta tanta subida empiezo a sufrir vertigo.

    Hay 2 acciones mas que me interesan muchisimo BME y Catalana Occidente.

    Cuando puedas, sin ninguna prisa, muchas gracias Bat.

Comments are closed.