Publicidad

Inditex recupera ligeramente el canal alcista

Inditex desde el medio plazo comenzó un proceso lateral comprendido entre el soporte de 23,50 y la resistencia de 33,50 euros. Al producirse varios apoyos en la base del lateral, comenzó un canal alcista, impulsando las cotizaciones hasta la resistencia de 64,50 euros.

En la última fase del canal alcista, concretamente en el apoyo sobre el soporte de 55,00 euros, asistimos a la formación de una figura de cambio de tendencia tipo hombro cabeza hombro, produciéndose la ruptura a la baja de la línea clavicular, y la base del canal alcista.

Al producirse el escape a la baja del canal bajista, ha corregido posiciones hasta el soporte de 51,00 euros, produciéndose un giro al alza de forma destacada, superando la línea de tendencia bajista, y posteriormente la banda inferior del canal alcista superado anteriormente.

En las últimas sesiones se está produciendo el enfrentamiento a la resistencia de 58,00 euros, nivel que de ser superado de forma representativa confirmaría la vuelta al canal alcista con objetivo potencial en la resistencia de 64,00 euros.

El primer soporte que nos encontramos está situado en 55,00 euros, más un filtro en la formación del último gap alcista en 54,00 euros. La pérdida sería una señal de agotamiento técnico, confirmando la continuación a la baja tras el escape del canal alcista con primer objetivo en el nivel de 51,00 euros.

Análisis cuantitativo

En el RSI podemos observar cierta reducción en la presión alcista al producirse el ataque a la zona superior de sobrecompra, mostrando la formación de un proceso de consolidación en resistencia de referencia.

Por otro lado el Estocástico define un proceso lateral en la zona superior de sobrecompra, apoyando por el momento la fortaleza técnica existente.

Conclusión

Inditex ha recuperado el canal alcista con fuerza, testeando una resistencia clave que actúa como filtro para recuperar la estructura alcista inicial, con objetivo potencial en la resistencia techo del movimiento alcista anterior en 64,00 euros.

No debemos olvidar la importancia técnica del soporte en 54,00 euros, ya que su pérdida supondría la vuelta al proceso bajista anterior.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad

3 responses to “Inditex recupera ligeramente el canal alcista

  1. “Mi madre fue una de las muchas mujeres que levantaron el imperio Zara. Un imperio no se levanta cuando lleva más de 20 años funcionando sino en sus inicios. Las primeras explotaciones de Amancio Ortega consistían en llevar sacos de patrones de tela al domicilio de personas que, como mi madre, se tiraban más de 16 horas al día sin levantar la cabeza de su propia máquina de coser. A cambio, recibían entre 3-5 ptas. por pieza. Eso sí, tenían que entregar todo el día y a la hora indicada. En casa aparecía el “sastre” como le llamábamos que sería poco menos que un capo de la mafia a día de hoy. Te exigía el saco con las prendas ya confeccionadas y te pagaba la miseria de sueldo.
    Y van y le hacen honores al muy desgraciado. No han sido sus dotes de empresario las que le han llevado a donde está sino su falta de escrúpulos. Ojalá algún día gentuza así tenga su merecido…”

    http://youtu.be/7ollD4l3yl0
    http://inditex-grupo.blogspot.com/2011/10/inditex-la-tirania-de-un-imperio.html#comment-form

Comments are closed.