Publicidad

Ibex 35, situación intradía

El Ibex 35 al perforar el triángulo recto a la baja, presenta el apoyo sobre la directriz alcista de medio plazo, mostrando la formación de un rebote, testeando la primera resistencia en 10.300 puntos.

 

Es muy importante destacar como el último gap bajista ha sido cubierto, enfrentándose a la línea bajista, situada en las proximidades de la resistencia de 10.300 puntos.

 

Técnicamente la primera resistencia importante está situada en la media de 200 sesiones, nivel que de ser superada a precios de cierre, mostraría la continuación del proceso lateral, con primera resistencia en 10.900 puntos.

 

No debemos olvidar la debilidad técnica existente en las cotizaciones, ya que la pérdida a precios de cierre de la directriz alcista más el filtro en 10.000 puntos sería una señal muy bajista, confirmando la continuación bajista con objetivo potencial en la medición tras la perforación del triángulo simétrico a la baja.

 

El RSI presenta un leve rebote técnico al alza, al producirse el apoyo sobre la directriz alcista en el gráfico de precios, mostrando por el momento la formación de un simple rebote técnico.

 

Por otro lado el Estocástico muestra la formación de un movimiento al alza, en línea con el intento de rebote al alza.

 

Conclusión: el Ibex 35 al apoyarse sobre la directriz alcista, presenta un rebote técnico al alza, testeando la primera resistencia clave en 10.300 puntos, con la intención de volver al desplazamiento lateral anterior.

 

Pero no debemos olvidar la debilidad técnica existente, ya que la pérdida de la directriz alcista más el filtro, sería una señal técnica muy débil.

 

Un saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad

One response to “Ibex 35, situación intradía

  1. gracias pedro.al menos se aleja un poco de los 10.000 puntos y parece ke sigue dentro del lateral,como tu comentas en el analisis.
    1 saludo y buen fin de semana.

Comments are closed.