Publicidad

Iberdrola testea la base del canal alcista secundario

 

Situación Técnica

Iberdrola al concluir el anterior ciclo alcista en la resistencia de 10,80 euros, comenzó un canal bajista, impulsando las cotizaciones hasta el soporte de 4,20 euros, por medio de un movimiento bajista vertical.

El doble contacto con el área limítrofe produjo un movimiento de reacción alcista, enfrentándose las cotizaciones a la resistencia de 6,70 euros. Ante la imposibilidad de superar la resistencia, tras un doble ataque, comenzó un proceso bajista, devolviendo las cotizaciones a las proximidades del soporte.

Evolución a corto

El rebote en las proximidades del soporte, ha generado un movimiento al alza, dando forma a un canal alcista, impulsando la serie de precios hasta el área de resistencia superior del lateral.

Ante la imposibilidad de superar la resistencia, ha vuelto a corregir posiciones, apoyándose en las últimas jornadas sobre la base del canal alcista, siendo un nivel de referencia, ya que con la debilidad existente, la pérdida de una forma significativa devolvería las cotizaciones a la base del proceso lateral.

En principio al producirse el apoyo en la base del canal alcista deberíamos asistir a la formación de un rebote técnico con objetivo en la zona de 6,00 euros, nivel donde se establece el último gap bajista significativo.

Mientras no se produzca la superación del gap, nos encontramos en la formación de un mero rebote técnico, con la intención de volver a probar la base del canal alcista.

Pero la superación a precios de cierre del nivel de 6,00 euros, sería una señal técnica alcista, apoyando la continuación alcista con objetivo en el área de resistencia de referencia.

Análisis Cuantitativo

El Estocástico al apoyarse en la zona inferior de sobreventa, presenta un movimiento al alza, en línea con la formación de un rebote técnico en la base del canal alcista.

Por otro lado el RSI modera la verticalidad bajista de la serie, mostrando el apoyo en la base del canal alcista. Aunque por el momento la debilidad sigue siendo intensa.

Conclusión

Iberdrola define un canal alcista inmerso en un desplazamiento lateral. En las últimas semanas ha corregido posiciones sobre la base del canal, comenzando un rebote con techo en la zona de 6,00 euros, el cual nos dirá si se trata de un simple rebote, o por el contrario un movimiento de reacción alcista con objetivo potencial en la resistencia techo del lateral.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad
Comments are closed.