Publicidad

Iberdrola continúa con el enfrentamiento a la gran resistencia

Iberdrola desde el medio plazo definía un proceso bajista, hundiendo las cotizaciones hasta las proximidades del soporte en 4,00 euros. El contacto con el soporte ha generado un movimiento alcista, con techo en la resistencia de 6,50 euros.

 

El segundo contacto con la línea de tendencia alcista, ha generado un movimiento de reacción alcista, superando la directriz bajista, testeando la gran resistencia de referencia en 6,50 euros.

En principio nos encontramos en un proceso lateral alcista comprendido entre la línea de tendencia alcista principal, y con la gran resistencia.

La superación de la resistencia, más un filtro en 6,90-7,00 euros, confirmaría el inicio de un nuevo tramo alcista destacado, aunque por el momento no es nada fácil superar la gran resistencia.

El primer apoyo le tenemos en la línea de tendencia alcista acelerada, nivel que de ser perforado, mostraría el inicio de un proceso correctivo, con objetivo potencial en la base del proceso lateral.

Análisis cuantitativo

El Estocástico tras situarse en la zona superior de sobrecompra, presenta un giro a la baja, en línea con el proceso de consolidación que se establece en el gráfico de precios, con apoyo en la línea alcista acelerado.

Por otro lado el Estocástico muestra cierta reducción en la presión alcista, al producirse el ataque al nivel de resistencia.

Conclusión

Iberdrola define un proceso lateral alcista, con techo en la resistencia de 6,50, un nivel nada fácil de superar, con apoyo en la línea de tendencia alcista acelerada.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad