Publicidad

Iberdrola continúa con el ataque a la resistencia de 6,50 euros

Iberdrola desde el medio plazo definía una tendencia bajista destacada, situando las cotizaciones sobre el soporte 4,00 euros. El contacto con el soporte generó un rebote al alza, dando forma a una figura de cambio de tendencia tipo hombro cabeza hombro invertido, impulsando las cotizaciones hasta la resistencia de 6,50 euros.

 

Tras intentar superar la resistencia en varias ocasiones, asistimos a la formación de un doble techo, reaccionando a la baja, y tomando apoyo en el nivel de 4,50 euros, mostrando la formación de una línea de tendencia al alza.

 

En el muy corto plazo define una tendencia alcista canalizada, produciéndose el enfrentamiento continúo con la resistencia de 6,50 euros. En las últimas sesiones ha corregido posiciones sobre la línea acelerada, con la intención de enfrentarse nuevamente con la resistencia de referencia.

 

Técnicamente el dato positivo consistiría en la superación de la gran resistencia en 6,50 euros, con filtro entre 6,80 y 7,00 euros. La superación de los 7,00 euros, nos haría pensar en un objetivo potencial en las proximidades de 8,00 euros. Por el momento no es nada fácil superar la resistencia de 6,50 euros.

 

El primer soporte de referencia está situado en la línea acelerada, situado en 5,70 euros, siendo un punto de control, ya que su pérdida significaría la vuelta a la baja, con objetivo potencial en  la línea de tendencia alcista, situada en las proximidades de 5,00 euros.

 

Análisis cuantitativo

 

El Estocástico ha reaccionado con fuerza al alza, produciéndose  un leve giro a la baja, relacionado directamente con  el enfrentamiento a la resistencia de referencia, siendo una zona nada fácil de superar.

 

Por otro lado el RSI reacciona ligeramente a la baja, mostrando la formación de un doble techo en la zona media superior de la figura, reforzando la consistencia de la resistencia.

 

Conclusión

 

Iberdrola continúa con el enfrentamiento a la resistencia de referencia, con apoyo en la línea acelerada, siendo los niveles técnicos de referencia.

 

Un saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad

3 responses to “Iberdrola continúa con el ataque a la resistencia de 6,50 euros

  1. En esta semana, habrá un momento oportuno para ir de compras.

    ¿Qué empresa del sector energético del Íbex te parece mejor para entrar llegado el caso?

    Gracias.

    1. Me gusta especialmente Iberdrola en las proximidades del soporte de 6,00 euros, en confluencia con la línea acelerada.

      Saludos

Comments are closed.