Publicidad

Gas Natural consolida la superación del canal bajista

 

Situación Técnica

Gas Natural tras concluir la anterior fase bajista en el soporte de 8,35 euros, comenzó un impulso alcista por medio de una cuña alcista hasta la resistencia de 15,35 euros, dando forma a un doble techo no convencional, iniciando un canal bajista guiando a la serie de precios hasta el soporte de 10,20 euros.

El contacto repetido con el soporte ha dado forma a un triángulo expansivo, produciéndose el escape al alza con  fuerza.

Evolución

En las últimas sesiones se ha producido la superación de la banda superior del canal bajista, atacando el techo del triángulo expansivo y la resistencia de 12,36 euros, zona que no ha conseguido superar, asistiendo a un proceso de consolidación con apoyo en el soporte de 11,80 euros.

Técnicamente mientras no se produzca la superación del nivel de 12,40 euros a precios de cierre, no se confirmaría el escape del canal bajista con primer objetivo potencial en el área de resistencia comprendido entre los 13,00 y 13,50 euros.

El soporte le tenemos situado en 11,80 euros, con relación en la banda superior del canal bajista superado anteriormente, matizando que es un nivel realmente importante, ya que de producirse su pérdida iniciaríamos un proceso correctivo con objetivo potencial en el retroceso del 61,8% del triángulo expansivo, concretamente en las proximidades de los 11,00 euros

Análisis cuantitativo por osciladores

El RSI define un proceso lateral de consolidación en las proximidades de la zona superior del oscilador, mostrando la fortaleza técnica del proceso de consolidación.

Por otro lado el Estocástico define un proceso lateral en el área superior de sobrecompra, acercándose a la banda de 70 puntos, mostrando el proceso de consolidación que se está produciendo en el gráfico de precios.

Resumen/ niveles de operativa: Gas Natural ha escapado del canal bajista con apoyo en el soporte de 11,80 euros, atacando el techo del triángulo expansivo, cuya superación confirmaría el inicio de un nuevo tramo al alza.  El soporte es una zona técnica clave, ya que su pérdida confirmaría el inicio de un proceso correctivo, volviendo al contexto del canal bajista.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad