Publicidad

Gamesa prueba la media de 200 sesiones

Gamesa desde el medio plazo describía un proceso bajista destacado, produciéndose el apoyo en el soporte de 4,50 euros. El contacto en el soporte generó un movimiento al alza, dando forma a un canal alcista, superando la media de 200 sesiones, impulsando las cotizaciones hasta la resistencia de 7,50 euros.

 

Ante la imposibilidad de superar la resistencia de 7,50 euros, comenzó un proceso correctivo, retrocediendo posiciones hasta el soporte de 6,00 euros, dando paso a la formación de un triángulo recto.

 

En las últimas sesiones se ha producido la perforación de la base del triángulo, con apoyo en la media de 200 sesiones, siendo el soporte de referencia, ya que mientras no sea perforado de una forma significativa, no confirmaría la continuación correctiva inicial, con objetivo potencial de medición de la figura triangular en el soporte de 4,50 euros.

 

Técnicamente al producirse el apoyo en la media de 200 sesiones, observamos la formación de un rebote técnico, testeando la base del triángulo perforado anteriormente. Por el momento, mientras no sea superado, podríamos asistir a la formación del típico pull back de continuación bajista.

 

Pero con la volatilidad existente, la superación de la base del triángulo más un filtro en 6,20 euros, indicaría que nos encontramos ante una ruptura falsa, volviendo al desarrollo del rango lateral inicial.

 

Los osciladores siguen sin mostrar movimientos significativos, más bien en plena lateralidad, apoyando claramente el movimiento lateral en el gráfico de precios.

 

Gamesa se encuentra potencialmente peligrosa, sobre la media de 200 sesiones, al perforar una figura triangular, ya que perder el nivel de 5,70 euros a precios de cierre, sería una señal de continuación bajista.

 

Por el momento mientras no recupere la zona de 6,20 euros, no volverá al lateral anterior.

 

Un saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad