Publicidad

Gamesa prosigue con el proceso correctivo con primer objetivo en la media de 200 sesiones

 

Gamesa al concluir el canal bajista en el soporte de 4,50 euros, comenzó un canal alcista, superando la media de 200 sesiones,  impulsando la serie de precios hasta la zona de 6,50 euros.

Al producirse la superación del canal bajista, las cotizaciones se enfrentaron a la resistencia de 7,50 euros, nivel que no consiguió superar, reaccionado a la baja, y perforando el techo del canal alcista superado anteriormente, corrigiendo posiciones sobre la media de 200 sesiones.

En las últimas sesiones el valor se acerca a un área de soporte realmente importante, comprendido entre el soporte natural de 6,00 euros, la base del canal alcista y la media de 200 sesiones.

Técnicamente el contacto con el nivel de soporte dinámico debería generar un movimiento de reacción, con la intención de volver a testear el techo del canal bajista, y en el caso de ser superado, el máximo relativo anterior.

No debemos olvidar que la pérdida del soporte comentado anteriormente, sería una señal de agotamiento técnico, apareciendo un fuerte incremento en la volatilidad existente.

Análisis Cuantitativo

El RSI presenta un movimiento correctivo, perforando la zona media del oscilador, con la intención se situarse en la zona inferior del oscilador, relacionando un objetivo técnico en el gráfico de precios en la media de 200 sesiones.

Por otro lado el Estocástico presenta el giro en la zona inferior de sobreventa, indicando por el momento el inicio de un desplazamiento lateral, confirmando el desarrollo del proceso correctivo con objetivo en el soporte de referencia.

Conclusión

Gamesa corrige posiciones sobre la media de 200 sesiones a modo de Throw back, con la intención de comenzar inicialmente un desplazamiento lateral con apoyo en la media de 200 sesiones.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad

2 responses to “Gamesa prosigue con el proceso correctivo con primer objetivo en la media de 200 sesiones

  1. Hola, cometí el error de comprar acciones de Prisa. Si puedes, mira a ver si le ves posibilidad de rebote.

    Muchas gracias.

    1. Prisa, ha perforado el primer soporte en 2,00 euros, mostrado la continuación en el contexto del canal bajista. Por el momento mientras no se supere nuevamente la zona de 2,00 euros, la debilidad es claramente importante.

Comments are closed.