Publicidad

Gamesa corrige posiciones con objetivo en la media de 200 sesiones

Gamesa al concluir el canal bajista en el soporte de 4,50 euros, comenzando un canal alcista, superando la media de 200 sesiones,  impulsando la serie de precios hasta la zona de 6,50 euros.

 

Tras la superación del canal bajista, las cotizaciones han testeado la siguiente resistencia en 7,50 euros, nivel que no ha conseguido corregir reaccionando a la baja, con primer apoyo en el techo del canal alcista superado anteriormente.

Al producirse la perforación del techo del canal bajista, continúa con el proceso correctivo, con objetivo potencial en la media de 200 sesiones, situado en las proximidades de 6,00 euros, aunque nos encontramos con un soporte intermedio en 6,40 euros.

No podemos descartar la formación de un mero rebote técnico, al producirse el apoyo en el soporte de 6,40 euros, pero dentro del canal alcista, con la intención de continuar con el proceso correctivo sobre la media de 200 sesiones.

La primera resistencia que nos encontramos está situada en el nivel de 7,00 euros, aunque el nivel de referencia que marcaría la continuación alcista está situado en 7,50 euros.

Análisis cuantitativo

El RSI prosigue el proceso correctivo inicial, perforando la zona media del oscilador, confirmando la debilidad técnica existente.

Por otro lado el Estocástico presenta lecturas de sobreventa, sin observar señales de reducción bajista, apoyando por el momento claramente la debilidad técnica existente.

Conclusión

Gamesa tras escapar del canal alcista al alza, presenta un proceso correctivo con objetivo potencial en la media de 200 sesiones, con la intención de volver a superar la resistencia en 7,50 euros.

Técnicamente en el caso poco probable de perforar la media de 200 sesiones, sería una señal técnica bajista.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad

2 responses to “Gamesa corrige posiciones con objetivo en la media de 200 sesiones

  1. Bueno… se oye mucho de comprar Gamesa a 6 euros.

    Yo, con lo escarmentada que estoy con Telecinco, ya no sé si comprar en soportes, que hay algunos que los carga el diablo.

    Un saludo.

    1. En principio el objetivo correctivo del valor se establece sobre la media de 200 sesiones, próximo a la base del canal alcista en las cercanías de 6,00 euros.

      Técnicamente deberíamos esperar un rebote técnico sobre la media de 200 sesiones. La intensidad del rebote debería ser confirmado por un aumento del volumen, el cual apoyaría el movimiento de reacción. Un volumen reducido en el apoyo en la media de 200 sesiones, sería una señal de agotamiento técnico.

      Un saludo

Comments are closed.