Publicidad

Gamesa consolida posiciones sobre el techo del canal alcista

Gamesa al concluir el canal bajista en el soporte de 4,50 euros, comenzando un canal alcista, superando la media de 200 sesiones,  impulsando la serie de precios hasta la zona de 6,50 euros.

 

Al producirse la superación del canal bajista, las cotizaciones han testeado la siguiente resistencia en 7,50 euros.

En las últimas sesiones ante la imposibilidad de superar la resistencia, asistimos a un movimiento de consolidación, con apoyo en la banda superior del canal bajista superado anteriormente, situado en el área comprendido entre 6,80 y 7,00 euros.

Técnicamente mientras no pierda el nivel de 6,80 euros, confirmaría el movimiento de consolidación, con la intención de testear nuevamente la resistencia de 7,50 euros, con primer objetivo potencial en la resistencia de 8,50 euros.

No debemos olvidar que nos encontramos por el momento en un movimiento de consolidación, en el contexto de un canal alcista, matizando que de perforar el nivel de 6,80 euros, devolvería las cotizaciones a la zona de 6,00 euros.

Análisis Cuantitativo

Los osciladores RSI y Estocástico , corrige posiciones a la baja, acercándose a la zona media del oscilador, relacionada directamente con el soporte de 6,80 euros en el gráfico de precios, indicando que con la presión bajista existente en los osciladores, su pérdida sería considerada como una señal de continuación bajista.

Conclusión

Gamesa consolida posiciones sobre la base del canal alcista superado anteriormente, siendo un nivel técnico relevante, ya que de producirse el giro al alza, reactivaría el movimiento alcista inicial.

No debemos olvidar de la importancia técnica del nivel en 6,80 euros, ya que su pérdida confirmaría la prolongación del movimiento de consolidación hasta la media de 200 sesiones.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad