Publicidad

FCC se enfrenta a la línea de tendencia bajista

 

FCC tras concluir el último impulso alcista en las proximidades de la resistencia de 70,00 euros, comenzó un canal bajista, hundiendo literalmente las cotizaciones hasta el soporte de 17,40 euros.

El contacto con el soporte generó un rebote técnico al alza, superando ligeramente la resistencia de 30,00 euros hasta la zona de 31,80 euros, reaccionando nuevamente a la baja, sobre el nivel de 17,40 euros.

En el corto plazo nos encontramos en un proceso lateral bajista comprendido entre el soporte de 17,40 euros, y la línea de tendencia bajista.

Al producirse un múltiple apoyo en el soporte, reaccionó, atacando la línea de tendencia bajista situada en las proximidades de 24,20 euros, corrigiendo posiciones, y perforando ligeramente una línea de tendencia experimental situada en 22,50 euros, con soporte en 20,80 euros.

Técnicamente mientras no pierda el nivel de soporte en 20,80 euros, podemos testear nuevamente la línea de tendencia, una zona nada fácil de superar, pudiendo dar paso a un proceso lateral en las cotizaciones.

Pero la pérdida a precios de cierre del nivel comentado, sería una señal de agotamiento técnico, mostrando la continuación bajista, con objetivo potencial en el soporte base de la figura.

Análisis Cuantitativo

El RSI presenta una estructura lateral bajista, en línea con el gráfico de precios, mostrando el apoyo en la zona media inferior del oscilador, con la intención de corregir posiciones con mayor intensidad.

Por otro lado el Estocástico registra una lectura extrema en niveles de sobreventa, confirmando la debilidad técnica existente en el gráfico de precios, al producirse el enfrentamiento a la línea de tendencia bajista.

Conclusión

FCC define un proceso lateral bajista, produciéndose el enfrentamiento a la línea de tendencia bajista y techo con la figura, con la intención de testear el soporte intermedio, cuya pérdida sería una señal bajista de vuelta a la base de la figura.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat23)

Publicidad