Publicidad

Evolución Técnica del Nasdaq 100

Situación Técnica

 

El Nasdaq 100 desde el largo plazo define un canal alcista muy bien delimitado entre 1.100 y 2.370 puntos. Al encontrar resistencia en el techo del canal alcista, comenzó un  proceso correctivo, situándose las cotizaciones en la base, observando la formación de un doble apoyo con ruptura al alza.

 

Evolución a corto

 

Por medio de la reacción alcista desde la base del canal alcista, ha superado la resistencia psicológica en 2.000 puntos, y el máximo relevante en 2.235 puntos, testeando el techo del canal alcista a largo plazo, con la intención de atacar el techo del canal alcista secundario.

 

Dada la importancia técnica del área de resistencia comprendido entre las bandas superior de los dos canales alcista, mientras no sea superado de una forma significativa el canal alcista secundario, no se confirmaría el escape al alza del canal primario.

 

Técnicamente el ataque a la banda superior del canal alcista, debería generar un proceso correctivo con primer objetivo en la línea alcista acelerada desde la base del canal alcista en 2.300 puntos, y el soporte relevante en 2.235 puntos.

 

Por el momento mientras no se produzca la pérdida del soporte relevante, no comenzaría el inicio de un proceso correctivo en el contexto del canal alcista secundario.

 

 

Análisis cuantitativo por osciladores

 

El RSI tras consolidar posiciones en la zona media del oscilador, prosigue con el desplazamiento en la zona superior, apoyando la presión alcista existente en el gráfico de precios.

 

En el Estocástico presenta lecturas de sobrecompra en niveles de resistencia clave, reforzando la consistencia del nivel donde nos encontramos.

 

Resumen: el Nasdaq 100 prosigue con la reacción alcista inicial, enfrentándose al techo del canal alcista primario, con recorrido potencial a la banda superior del canal alcista secundario en 2.500 puntos. El ataque al área de resistencia debería generar un proceso correctivo, como mínimo de consolidación.

 

Un saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

 

 

 

 

 

Publicidad