Publicidad

Evolución técnica del Euro Yen ante una primera resistencia de referencia

El cambio Euro Yen tras asistir al apoyo en la base del canal bajista, ha reaccionado con fuerza al alza, formando inicialmente una figura de cambio de tendencia a corto plazo tipo hombro cabeza hombro invertido, catapultando las cotizaciones hasta la resistencia de 110,00 yenes por euro.

 

Es muy importante destacar la importancia técnica del área comprendida entre la resistencia natural de 110,00 yenes y la línea de tendencia bajista en 112,00 yenes.

 

Técnicamente al producirse el primer enfrentamiento a este nivel observamos la formación de un movimiento de consolidación con apoyo en el soporte de 108,40 yenes, donde coincide con la línea de tendencia alcista.

 

Este movimiento correctivo podría extenderse hasta la zona de 105,00 yenes, pero sin ser perforado, ya que su pérdida indicaría la vuelta a la baja en el contexto del canal bajista inicial.

 

La superación de la línea bajista sería una señal de fortaleza alcista, con objetivo tendencial en el techo del canal bajista, situado en las proximidades de 116,00 yenes por euro.

 

El RSI muestra la formación de una divergencia bajista con relación al gráfico de precios, apoyando la necesidad de consolidar posiciones al testear inicialmente la línea bajista.

 

Por otro lado el Estocástico aunque describe un desplazamiento lateral, sigue muy fuerte

 

Un saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

 

 

Publicidad