Publicidad

Evolución técnica del Dow Jones

El Dow Jones continúa como en sesiones anteriores, con el ataque a la resistencia psicológica de 13.000 puntos, tras producirse la  superación del máximo relativo anterior en 12.830 enteros.

 

Técnicamente en las pasadas sesiones observamos la formación de varias velas de indecisión, mostrando la necesidad de consolidar posiciones al producirse el ataque a la resistencia de referencia.

 

Con la tendencionalidad existente en los movimientos previos, la superación del filtro en 13.100 puntos, confirmaría la continuación del movimiento en busca del techo del canal alcista, identificado como un movimiento de reacción primario.

 

El primer soporte que nos encontramos está situado en 12.830 puntos, por el momento nivel de consolidación, ya que la pérdida haría pensar en el apoyo sobre la línea alcista.

 

Análisis Cuantitativo

 

El Oscilador Bollinger, aunque sigue en terreno positivo, apoyando la fuerte reacción alcista, presenta una divergencia bajista con relación al gráfico de precios, apoyando la necesidad de consolidar posiciones.

 

Por otro lado el RSI describe un proceso plano, situado en la zona superior de sobrecompra, apoyando la necesidad de asistir a un mero movimiento de consolidación con la intención de continuar al alza.

 

En el Estocástico, destaca la sobrecompra existente, confirmando la interpretación técnica de los dos osciladores anteriores.

 

Un saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad