Publicidad

Evolución sesión Ibex 35

El Ibex 35 tras acercarse al área de resistencia en las pasadas sesiones, ha reaccionado a la baja, perforando el primer soporte en 10.800 puntos, con la intención de probar el retroceso de Fibonacci del 61,8%, situado en 10.740 puntos.

 

Es muy importante destacar como en el desarrollo de la pasada jornada se ha producido la perforación de la línea alcista trazada desde el mínimo del último impulso bajista, con filtro en el nivel de 10.740 puntos.

 

La pérdida del nivel comentado, sería una señal de continuación correctiva con objetivo potencial en la media de 200 sesiones, situado en las proximidades de 10.400 puntos.

 

Técnicamente la resistencia de referencia está situada en el área comprendido entre 11.000 y 11.1165 puntos.

 

El RSI tras reaccionar ligeramente al alza, reacciona levemente a la baja, probando la zona media del oscilador, en línea con el desarrollo del movimiento de consolidación en el gráfico de precios.

 

En el Estocástico, aunque describe un proceso lateral en el área de sobrecompra, presenta cierta debilidad en el movimiento de apoyo.

 

Conclusión: el Ibex 35 al acercarse al área de resistencia, presenta un movimiento correctivo, perforando el primer soporte y la línea de tendencia alcista experimental, con la intención de probar el filtro en 10.740 puntos. Su pérdida daría paso a un nuevo tramo a la baja.

 

Un saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad