Publicidad

Evolución sesión Ibex 35

 

El Ibex 35 en el muy corto plazo tras romper a la baja la base del triángulo simétrico y la media de 200 sesiones, describe un proceso correctivo con primer apoyo en el soporte de 10.300 puntos.

Al producirse el primer acercamiento a la zona de soporte asistimos a la formación de un mero rebote técnico tipo pull back delimitado por la resistencia de 10.600 puntos.

En las pasadas sesiones las cotizaciones se han situado en la zona de 10.300 puntos. Técnicamente la pérdida a precios de cierre y de una forma significativa, confirmaría la continuación bajista, con la intención de testear la directriz alcista de medio plazo.

Desde el punto de vista estrictamente técnico, la ruptura del triángulo a la baja, presenta un objetivo técnico potencial en las proximidades del soporte de 9.400 puntos, aunque para ello debe de perforar de una forma destacada la directriz alcista de medio plazo, una zona de referencia, y nada fácil de perder a la primera.

La resistencia de referencia está situada en la zona de 10.600 puntos, aunque también tenemos a la media de 200 sesiones, un nivel técnico de control.

Los osciladores RSI y Estocástico describen un proceso bajista destacado, acercándose a la zona inferior de sobreventa, apoyando claramente la debilidad técnica existente en el gráfico de precios.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad