Publicidad

Evolución del Ibex 35, seguimos en el lateral

 

El Ibex 35 en las pasadas semanas al testear la resistencia de 8.800 puntos y la media de 200 sesiones, ha perforado la línea alcista, apoyándose en el soporte de 8.500 puntos, comenzando un desplazamiento lateral entre estos niveles.

Técnicamente en el soporte de 8.500 puntos, aparece cierta debilidad, indicando que de ser perforado, las cotizaciones volverían a la zona de 8.000 puntos en el contexto del canal lateral principal.

Es muy importante destacar que por el momento, mientras no se produzca la superación de la resistencia en 8.800 puntos y la media de 200 sesiones, no observaremos señales de fortaleza técnica, con objetivo potencial en la siguiente resistencia de 9.300 puntos.

El RSI ha perforado la zona media del oscilador, mostrando cierto agotamiento en el desarrollo del proceso lateral con apoyo en el soporte de 8.500 puntos, el cual no se descarta que sea roto.

Pero el Estocástico presenta el apoyo en la zona inferior de sobreventa, iniciando el giro al alza, indicando que nos encontramos ante una simple consolidación en el desplazamiento lateral inicial.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad