Publicidad

Especial Telefónica: situación técnica ante la directriz alcista de largo plazo

Telefónica desde el largo plazo describe una importante tendencia alcista primaria, con techo potencial situado en el área comprendido entre los 17,00 y 17,50 euros.

 

El contacto con el nivel de resistencia ha generado movimientos correctivos, con apoyo en la directriz alcista, volviendo a recuperar rápidamente el nivel de techo.

 

A muy corto plazo, podemos observar como al producirse el apoyo en la directriz en 11,80 euros, reaccionó al alza, aunque hasta la línea de tendencia bajista, en confluencia directa con la media de 200 sesiones, pero sin conseguir superar, reaccionando nuevamente a la baja.

 

En las últimas sesiones ha vuelto a situarse sobre la directriz alcista, llegando a ser perforada de una forma muy suave. Técnicamente para confirmar la ruptura a la baja de una línea tan importante, debe de perforar el mínimo relativo anterior, situado en el soporte de 11,80 euros. Siendo esta zona la cota de filtro. Solo la pérdida de este nivel confirmaría la continuación bajista.

 

Al producirse el apoyo en el área de la directriz alcista, deberíamos asistir a la formación de un primer rebote técnico con objetivo en la primera línea bajista abanicada situada en las proximidades de los 13,00 euros. Su superación, mostraría la formación de un movimiento de reacción al alza con objetivo tendencial en la media de 200 sesiones.

 

Los osciladores se encuentran en la zona inferior de sobreventa, mostrando cierta reducción en la presión bajista, apoyando la elevada posibilidad de asistir a la formación de un rebote técnico sobre el área de la directriz alcista.

 

Un saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad