Publicidad

Especial Telecinco: se enfrenta a un soporte de referencia técnica

Telecinco desde el medio plazo está desarrollando una importante tendencia bajista, encontrando apoyo en el soporte de 3,30 euros. El contacto con el soporte generó un movimiento de reacción al alza, dando forma a una figura de cambio de tendencia al alza, tipo hombro cabeza hombro invertido.

La superación de la línea clavicular, dio paso a la continuación alcista con techo en la resistencia de 10,50 euros, nivel donde se forma una línea de tendencia bajista con relación al máximo relativo anterior.

Ante la imposibilidad de superar la zona comentada anteriormente, comenzó un proceso correctivo, con apoyo en el soporte de 6,00 euros, reaccionando nuevamente hasta la directriz bajista en 9,30 euros, comenzando un canal bajista, volviendo al soporte de 6,00 euros.

En las últimas sesiones, al producirse el apoyo en el soporte de 6,00 euros, hemos asistido a la formación de un rebote técnico, enfrentándose a la banda superior del canal bajista, en las proximidades de la resistencia de 6,45 euros, devolviendo las cotizaciones al soporte de 6,00 euros.

Es muy importante destacar como en las últimas jornadas se está produciendo un doble apoyo en el soporte de referencia, pudiendo asistir a la posible formación de una zona de suelo a corto plazo tipo doble suelo. Por el momento no hay suficientes datos técnicos, para confirmarlo, pero debemos tenerlo en cuenta.

La primera resistencia que nos encontramos está situada en la banda superior del canal bajista en las proximidades de 6,28 euros, nivel que de ser superado, sería una señal técnica, mostrando el ataque al nivel de 6,45-6,50 euros. La superación a precios de cierre, sería una señal de consistencia fuerte.

No debemos olvidar en ningún momento que aunque en el medio plazo está lateral, con apoyo en el soporte de 6,00 euros, en el corto plazo define un canal bajista destacado, y por el momento sin ser superado, mostrando que la pérdida del soporte, más un filtro a precios de cierre, confirmaría la continuación bajista inicial, con primer objetivo en el soporte de 5,40 euros.

El RSI al acercarse a la zona inferior de sobreventa, muestra el inicio de un proceso lateral, con pendiente alcista muy limitada, matizando la pérdida de presión bajista en el gráfico de precios por el momento.

En el Estocástico, observamos como al superar la zona media del oscilador, corrige posiciones nuevamente, mostrando por el momento debilidad técnica.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad