Publicidad

Especial S&P 500: la situación técnica se complica a la baja

 

Analizando la estructura de precios en el S&P 500, destaca el cambio de tendencia a bajita, tras asistir a la formación de una figura de distribución de títulos de largo plazo, perforando de forma significativa la directriz alcista primaria.

En el corto plazo hemos asistido a la formación de un primer  impulso bajista con apoyo en el soporte de 1.100 puntos, desplegando un rebote técnico en forma de canal alcista, retrocediendo el 50% de Fibonacci del impuso bajista completo anterior.

Ante la imposibilidad de continuar con rebote técnico a corto plazo, ha reaccionado con fuerza y energía a la baja en el desarrollo de la última sesión bajista, acercándose a la base del canal alcista que  define la estructura del rebote técnico en 1.150 puntos.

Con la debilidad técnica existente la pérdida del nivel en 1.150 puntos, confirmaría la vuelta al soporte de 1.100 puntos, con posibilidad de romper a la baja, con objetivo potencial primario en el soporte mayor de mercado de 1.000 puntos.

Por el momento mientras no asistamos a la superación del retroceso de Fibonacci del 50% del tramo bajista completo anterior, no se materializará la continuación del rebote técnico con primer objetivo potencial en la línea clavicular de la figura de distribución de títulos.

Análisis Cuantitativo

El RSI reacciona levemente a la baja, pero sin superar la zona media de 50 puntos, apoyando claramente la debilidad técnica en el gráfico de precios.

En el Estocástico observamos el giro a la baja, en línea con el desarrollo del movimiento de reacción bajista en el gráfico de precios.

El Indicador Bollinger vuelve a registrar lecturas negativas, confirmando el incremento en la presión bajista.

Conclusión: el S&P 500 se encuentra en el desarrollo de un rebote técnico alcista, pero en una estructura de precios bajista principal, acercándose a niveles clave, cuya pérdida confirmaría el inicio de un nuevo tramo a la baja.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad